Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 8


Las copias de seguridad son un sistema de seguridad que permiten guardar los datos más importantes, ya sean personales o de trabajo, en una carpeta o archivo comprimido, con la finalidad de proteger tu equipo ante posibles fallos o pérdida de información.

Microsoft ha decidido mejorar el rendimiento de Windows 8 incorporando una nueva heramienta llamada "Historial de archivos" con la que realizar copias de seguridad.
Para hacer copia de seguridad mediante el historial de archivos, debes seleccionar primero una unidad donde guardar los archivos o carpetas. Para las copias de seguridad se recomienda utilizar una unidad de disco duro externo, aunque también puedes usar una memória USB de gran capacidad 32GB o 64 GB dependiendo de la cantidad de archivos que desees copiar, e incluso puedes seleccionar una partición, siempre y cuando no sea del disco duro principal, claro.

La función principal de Historial de archivos es rastrear tu equipo varias veces al día para buscar todos aquellos cambios que hayas realizado y/o añadido, y los almacena en la unidad que previamente has especificado para realizar la copia de seguridad. Esta herramienta guarda los datos personales de tus bibliotecas (Documentos, Imágenes, Música y Vídeo).  Si tienes instalado la aplicación de escritorio de Skydrive, el historial de archivos también realiza una copia de todo lo que tengas en esa carpeta.

El historial de archivos viene desactivado por defecto, así que si es tu primera copia de seguridad tendrás que activarlo. Ves a la pantalla de inicio de Windows 8 y escribe "Historial de archivos", verás que automaticamente te aparece la pantalla del buscador. Haz clic en Configuración del panel lateral izquierdo.


También puedes llegar hasta ahí desde el Panel de control > Sitema y seguridad > Historial de archivos.

En la ventana que te aparece, a la izquierda dale a "Seleccionar unidad" para agregar el disco duro externo, otra partición o una unidad de red. Una vez hayas seleccionado la unidad, dale al botón activar.


Si lo deseas puedes excluir aquellas carpetas que consideres menos importante o irrelevante desde la opción Excluir carpetas situado a la izquierda debajo de "Seleccionar unidad".
Seria interesante que te pasaras también por la opción de Configuración avanzada para configurar la frecuencia de copia y el tiempo.


Finalmente y para realizar la copia de seguridad dale a Ejecutar ahora.